¡Esta temporada Can Digus se viste del azul del C.F. Norteño!

Con mucho orgullo e ilusión os anunciamos que nuestro establecimiento y el C.F. Norteño de Fornells han alcanzado un acuerdo por el cual en la camiseta de este club de fútbol lucirá el logotipo de Can Digus durante la temporada que acaba de comenzar. ¿Conoces la historia de este clásico del fútbol menorquín?

Desde que el deporte del fútbol llegó a Fornells, allá en los inicios del siglo XX, el C.F. Norteño ha defendido los colores locales. El club fue fundado en el año 1934 y ha vivido diferentes épocas, durante las cuales han pasado por él jugadores excepcionales.

Un hito importante en la historia del club fue la construcción de su campo de fútbol, donación del Barón de Las Arenas, que sigue siendo actualmente la casa del equipo con el nombre oficial de Camp Municipal de Futbol de Ses Arenes más conocido coloquialmente como Ses Arenes o Las Arenas.

El club tuvo que afrontar su disolución como consecuencia del paso de la Guerra Civil por la isla, si bien se reconstituyó pocos años después, en los años cuarenta. Posteriormente, en la temporada 1975 el club fue objeto de una nueva refundación, lo que significó el inicio de una nueva etapa en la que se adoptó ya su actual configuración; para ello contó con el apoyo de todos los fornellers. Poco tiempo después, en la temporada 1978-1979 ganó el Campeonato de Aficionados de Menorca, logrando también notables actuaciones en la Copa de Menorca en los años sucesivos. Aunque es un hecho bastante desconocido, durante los años setenta el C.F. Norteño llegó a formar un equipo femenino, que disputó diversos campeonatos.

Pero el éxito más grande en la historia del club fue cosechado recientemente, en la temporada 2009-2010, cuando, de la mano del entrenador Pere Vadell, logró el Campeonato Regional Preferente de Menorca y el ascenso a la Tercera División, categoría en la que permaneció durante una temporada.

Además del campeonato y el ascenso cosechados en la temporada 2009-2010, el C.F. Norteño cuenta en sus vitrinas con cuatro Copas de Menorca, siendo uno de los equipos más laureados en esta competición.

Visca el Norteño!

 

Friday, 27 September 2013



Contact

C. Vivers S/N
07748 Fornells
Tel. (+34) 971 37 65 12
Fax (+34) 971 37 64 53
Email: info@candigus.com

facebook blanco   twitter blanco   pinterest blanco   instagram blanco


Our Blog

Two great painters that lived and were inspired by Menorca We will review the artistic relationship that the couple of abstract painters Hans Hartung and Anna-Eva Bergman maintained with Menorca and especially with Fornells 01 April 2015 14:16
Can Digus, awarded with TripAdvisor® 2014 Certificate of Excellence The award, which recognizes excellence in hospitality, is only granted to that establishments which continually receive exceptional opinions on the TripAdvisor website. All hotels in the world opt to it. 04 June 2014 23:05

Twitter

RT @TurismoMenorca: Pregonda, Favàritx, Monte Toro, Fornells... Quin és el teu lloc favorit de #Menorca? #mustseemenorca https://t.co/Xiepb…
12 December 2016 23:46
RT @AssumptaVinent: Buenos dias/ Bon dia/ Good morning!! Casitas menorquinas en #fornells #menorca 👋🏼😃✨☕️✨ @… instagram.com/p/BN6RWRgBICJ/
12 December 2016 23:46
RT @TurismoMenorca: Empezamos la semana en una de las playas más bellas de la costa norte. ¿Sabes cuál es? #Menorca #mustseemenorca https:/…
04 July 2016 13:14