Tesoros naturales en la Mola de Fornells

En este post te voy a contar uno de los secretos que se esconde en la costa de Fornells. Son las cuevas situadas poco antes de la entrada de la bahía, en la denominada Mola de Fornells.

De entre estas cavidades destacan la Cova dels Anglesos (Cueva de los Ingleses) y Na Polida (La Bonita).

La Cova dels Anglesos, es una bella cueva marina a la que se puede acceder con una embarcación pequeña o en kayak. Según cuenta la leyenda, el nombre de esta cueva proviene de unos exploradores ingleses, quienes entraron a la cavidad para inspeccionarla y no salieron nunca más. Pese a la existencia de esta leyenda, la cueva es perfectamente visitable sin riesgo alguno, siempre y cuando se tomen las precauciones oportunas y no se acceda a las distintas galerías sumergidas que parten de su cámara principal.

Unos seiscientos metros más al este se encuentra Na Polida, la joya de la corona de las cuevas de Menorca. Se trata de una cueva terrestre descubierta en 1831 por un pescador local, y que está compuesta de extensísimas galerías colmadas de estalactitas y estalagmitas de gran belleza, lagos de colores cambiantes, enormes profundidades y figuras caprichosas esculpidas en la roca. Su visita entraña peligro por su disposición laberíntica, por lo que se recomienda visitarla sólo si se cuenta con el equipamiento adecuado y con la asistencia de algún profesional. De hecho, el acceso a la misma depende del estado del mar, que, si está muy alborotado, impide tanto la entrada como la salida de la cavidad. De esta misteriosa cueva se han contado infinidad de historias, como la de una pareja de espeleólogos que se adentró en ella y no volvió nunca jamás o la de aquellos visitantes que tuvieron que esperar largas horas hasta que remitiese un temporal para poder escapar, y leyendas, como la que decía que su extensión abarcaba toda la Mola de Fornells (lo que fue desmentido hace años mediante estudios espeleológicos).

Más al este pueden encontrarse otras cuevas, como la Cova de ses Imatges (Cueva de las Imágenes), la Cova dels Orgues (Cueva de los Órganos) –llamada así por la semejanza de su configuración con la de un órgano musical−, la Cova des Bufador (Cueva del Sopladero) –denominada así por el ruido causado por un sopladero por el cual entra y sale agua de forma brusca− y la Cova de ses Bruixes (Cueva de las Brujas), que, según cuenta la leyenda, era refugio de las brujas que habitaban antaño en esta zona de la isla.

Para realizar esta excursión es imprescindible que el mar esté en calma. Es importante recordar que las tormentas de tramontana en este punto suelen ser muy intensas y repentinas. Si te gusta la aventura y lo diferente, sin lugar a dudas tienes que hacer esta excursión, ya sea en barco, moto de agua, kayak o haciendo submarinismo.

Existe lo inolvidable.

Un saludo a todos.

Thursday, 22 August 2013



Contact

C. Vivers S/N
07748 Fornells
Tel. (+34) 971 37 65 12
Fax (+34) 971 37 64 53
Email: info@candigus.com

facebook blanco   twitter blanco   pinterest blanco   instagram blanco


Our Blog

Two great painters that lived and were inspired by Menorca We will review the artistic relationship that the couple of abstract painters Hans Hartung and Anna-Eva Bergman maintained with Menorca and especially with Fornells 01 April 2015 14:16
Can Digus, awarded with TripAdvisor® 2014 Certificate of Excellence The award, which recognizes excellence in hospitality, is only granted to that establishments which continually receive exceptional opinions on the TripAdvisor website. All hotels in the world opt to it. 04 June 2014 23:05

Twitter

RT @TurismoMenorca: Pregonda, Favàritx, Monte Toro, Fornells... Quin és el teu lloc favorit de #Menorca? #mustseemenorca https://t.co/Xiepb…
12 December 2016 23:46
RT @AssumptaVinent: Buenos dias/ Bon dia/ Good morning!! Casitas menorquinas en #fornells #menorca 👋🏼😃✨☕️✨ @… instagram.com/p/BN6RWRgBICJ/
12 December 2016 23:46
RT @TurismoMenorca: Empezamos la semana en una de las playas más bellas de la costa norte. ¿Sabes cuál es? #Menorca #mustseemenorca https:/…
04 July 2016 13:14